domingo, 11 de marzo de 2012

ANA TORROJA- CANTANTE TODOTERRENO



Otra de las cantantes más importantes e influyentes dentro del mundo de las cantantes españolas es Ana Torroja, artista española consagrada y con gran experiencia en el mundo de la canción y cuyas canciones tanto con el grupo Mecano como las suyas en solitario forma parte de la banda sonora de nuestra vida.

Ana Torroja fue la cantante española que prestó su espléndida y única  voz a el grupo Mecano, convirtiendo a este en uno de los grupos españoles más importantes durante la década que va de 1982 a 1992, cosechando importantísimos éxitos a nivel de premios y ventas en España. (Historia de Mecano: http://es.wikipedia.org/wiki/Mecano_(banda)

Después de la separación de Mecano en el año 1993, Ana Torroja se trasladó a vivir en Nueva York durante dos años, en los que tomó clases de baile y mejoró su técnica vocal. Tras ese tiempo formándose, Ana desea de nuevo volver al mundo de la canción con un estilo nuevo y diferente del de Mecano.

 Tras dos años en Londres, Ana Torroja publica en 1997 'Puntos Cardinales', su primer álbum en solitario. Ese mismo año, los tres miembros de Mecano deciden regresar a los estudios para grabar un nuevo disco. El disco ve la luz en 1998, con el título de 'Ana José Nacho', cuyo resultado fue un completo fracaso.

En el 2000 publica un nuevo álbum, titulado 'Pasajes de un sueño', con un sonido mucho más latino que el anterior y dando más importancia  a la acústica.
Durante ese mismo año se publica el disco '
Girados', un doble disco grabado junto a Miguel Bosé, de la gira conjunta que ámbos realizaron, donde se recogen los temas más importantes de los dos cantantes y algunos de los temas más conocidos de Mecano, la gira resultó un completo éxito y se volvió ha convertir en un referente de la música española.



             En 2004 se publica "
Frágil", el tercer disco en solitario de Ana Torroja. El sentido general de disco mezcla direferentes ambientes, mezclándos con sonidos eléctricos, acústicos e incluso arreglos de cuerdas muy expectaculares.


              En 2006 Ana Torroja publica un nuevo trabajo, titulado "
Me cuesta tanto olvidarte". Se trata de un álbum en el que la voz de Mecano recupera 13 de los temas más importantes del grupo madrileño versionados por el cantante y productor Alex Syntec  con el que obtuvo gran éxito y la gira que realizó con el mismo fue de las más sonadas de ese verano.





            En el 2010 lanzó su quinto disco, Sonrisa”. El primer single fue «Sonrisa», tema pegadizo y con un positivismo puro que da nombre al proyecto y con el que alcanzó los primeros lugares de las listas de ventas. El segundo «Tu habitación helada», algo más electrónica y a la vez relacionada con la ruptura amorosa. Durante este último año Ana Torroja se encuentra involucrada en una gira donde promocionará tanto sus éxitos en solitario como sus éxitos con el grupo Mecano en una gira acústica. La deseamos toda la suerte para este nuevo proyecto y que pronto nos sorprenda con nuevos trabajos…

            Os dejo un video con su último éxito, TU HABITACIÓN HELADA.
  



            Salu2 a todos

viernes, 9 de marzo de 2012

PASTORA SOLER, MALÚ, VANESA MARTIN

Hola a todos!!!!!!

Soy nueva en todo esto pero espero que me ayudeis. El otro día antes de irme de fiesta con mis amigas tenía mi madre puesta la televisión y estaba viendo el programa de Eurovisión dónde se elegía la canción con la que Pastora Soler representaría a España en el festival de Eurovisión. En mi opinión, la canción elegida no es la adecuada para este tipo de eventos, aunque Pastora Soler lo borda en su interpretación, dónde expresa con cada gesto, con cada toque de voz el mensaje que quiere transmitir la canción. Supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que la canción adecuada dentro de la selección que nos propusieron era "Tu vida es tu vida", no obstante tampoco quería entrar en un debate con este tema, deseamos todo lo mejor a Pastora.






Al grano...jeje, lo que quería destacar es la actuación que dentro de esa gala protagonizaron tres de las mejores cantantes de nuestro país, como son Pastora Soler, Malú y una de las revelaciones de los últimos años, gracias a su desgarradora voz y a sus espectaculares letras, Vanesa Martín. Me pareció un detallazo de estas dos buenas amigas hacia Pastora el apoyo que la mostraron en la gala, la cuál no tuvo la audiencia esperada, pero que sirvió para ver una gran actuación dentro del escenario y una imagen de solidaridad y apoyo en las tablas hacia una buena amiga, teniendo en cuenta también que la letra de la canción que interpretaron tenía un mensaje de aliento para ayudar a evitar esa monotonía que en muchas ocasiones se adentra en nuestras vidas y que muchas veces hace que fracasemos en nuestras relaciones personales y sobre todo amorosas.

Os dejo un video de esta gran actuación, para que lo disfruteis y sobre todo que  intenteis aplicar el mensaje que nos transmite la canción en vuestras vidas cuando veais que os ocurre.





Sluds!!!!!!






BIENVENIDA A TODOS LOS AMANTES DE LAS CANTANTES ESPAÑOLAS!!!!



Hola a todos los AMANTES de la música española y en particular de las cantantes y compositoras!!!


Os doy la bienvenida a este nuevo Blog creado para compartir opiniones, noticias, enlaces, fotos, videos sobre las mejores cantantes de nuestro pais y os invito a compartir vuestro conocimiento sobre todas y cada una de ellas para que de una u otra manera podamos a llegar a entender su manera de hacer música y el porqué de su éxito.



Espero vuestra colaboración para que este blog salga adelante y poco a poco podamos conocer y admirar mucho más a todas estas "divas" de la canción.